Integrantes de la agrupación Jóvenes con Actitud Positiva (JAP) llevaron un rato de sano esparcimiento y regalos a familias humildes de la comunidad de Paraíso de Mosquera, en el área de la Costa Abajo de Colón, para lo cual debieron utilizar caminos de difícil acceso.
JAP es una organización social, sin fines de lucro, creada en la provincia de Colón desde el 2017.
También puedes leer: ¡Aún tiene dolores! Gwendolyn Stephenson se recupera de un accidente de tránsito
La organización está dirigida a buscar cambios positivos y ser agentes comprometidos con el desarrollo de las comunidades menos favorecidas, a través de proyectos que contribuyan a las mejoras de los pueblos.
JAP lleva adelante el proyecto “Brilla La Navidad'', que es una acción social conformada por estudiantes universitarios, egresados, y profesionales.
En esta población se benefició a 70 niños y 200 personas con entregas de alimentos y ropa.
Margarita Rojas Aguirre De Rodríguez, líder de la comunidad, manifestó que la necesidad más grande que tiene la población, es construir un nuevo puente sobre el río Lagarto y calles que brinden acceso a la comunidad de Paraíso de Mosquera.
También puedes leer: ¡Preparen su corbata roja! RBD confirmó fecha de su regreso con anuncio sorpresa
Asimismo, Luis Flores, presidente de la JAP, indicó que para él es importante tomar en cuentas las comunidades lejanas y de difícil acceso, que tiene poca posibilidad de ser visitada por organizaciones u ONG, e inclusive por los gobiernos locales y centrales, que en la mayoría de las ocasiones son olvidadas.
“Nosotros como jóvenes, observamos y palpamos la condición en la que se encuentra la calle para llegar a la comunidad; tres horas, y depende del clima, lo que limita que las ayudas puedan llegar oportunamente al lugar”, agregó.
Por lo que exhortó al gobierno nacional que puedan mirar a esta comunidad y poder trabajar por una calle digna para que niños y adultos que presenten alguna situación no se vean afectados por la condición en la que se encuentran.